Que decir de estos muchachos?  Y… varias cosas.nerds

Pero la importante sin dudas es que los muchachos de sistemas tienen un gran poder, ya que pueden cagarte o solucionarte la vida en un segundo.  Así que básicamente tenes dos caminos; a) llevarte bien o b) llevarte mal o directamente no llevarte.

Seguro te estas preguntando, y para que me quiero llevar bien con los de sistemas?
Bueno la mejor manera de explicarlo es mostrándote dos situaciones:

Situación 1: te llevas bien con el de sistemas

Todos sabemos que los problemas con tu computadora, la impresora, tu usuario, etc., suelen aparece en los momentos menos oportunos, cuando te queda poco tiempo para imprimir algo, cuando estas a punto de tener una reunión, etc.  Parece que todos los artilugios de la oficina conjuran en nuestra contra en los momento mas inoportunos (esto no es joda, si quieren averiguar mas sobre el tema, hay una ley que intenta explicar un poco estos sucesos, seguro ya la conocen, La Ley de Murphy)

Y es justamente en ese momento donde el flaquito de sistemas te puede salvar la vida, ya que si tenes buena onda, vos te  acercas tranquilamente a su escritorio, le contas cual es tu problema, se mete en el sistema que seguro es una boludez pero vos no entendes ni mierda, toca dos botones, y ya esta tu problema se soluciona.  A otra cosa mariposa

Situación 2: el de sistemas no te conoce o no te banca porque ni siquiera te dignas a saludarlo cuando llegas a la oficina

Ante la aparición de alguno de los problemas que les mencionamos en la situación 1…  Cuando vayas a la gente de sistema para que te arreglen el problema, te van a contestar lo siguiente ( literalmente eh, ya me paso en dos empresas donde trabaje!!):  Llama al numero 0800- 444-6534 y genera una consulta en la cual comuniques tu problema,   en el transcurso de las  48 horas van a darte un respuesta al problema¨. Y ahí mismo vas a pensar…  no entiende el pelotudo este que  necesito la impresora ahora? Que tengo que entregar el PowerPoint hoy y no en 2 días?? Lo único que necesito es imprimir este puto informe, no mandar un cohete a la luna!!!  NO ENTIENDE???

Y la respuesta es… SI!!  El ¨chico¨ de sistemas sabe perfectamente tu situación, pero le chupa un huevo! Porque el manual de procedimientos dice que ante la aparición problemas informáticos, el procedimiento que se debe seguir es llamar al puto callcenter!  (que seguro esta en otro país como Brasil por ejemplo, y les importa poco y nada tu problema) para que te lo solucionen!! Y como no te conoce o no tiene buena onda con vos, no piensa mover un dedo para facilitarte las cosas!

Si queres descargarte un poco, contanos alguna situación que hayas vivido similar por lo menos para liberar un poco de tensión!!

PD: A los muchachos que laburan en sistemas les pedimos desde el fondo de nuestro corazón, apiádense de nosotros, no somos boludos!!! Y tampoco les rompemos las bolas de gusto!!! Simplemente no cazamos una de computadoras!!!

Anuncios