El otro día estaba en la oficina mirando por la ventana y reflexionando un poco…me habían clavado para hacer una presentación que no me correspondía, y encima venia atrasado con un informe que tenia que presentar que SI me correspondía.  La impresora no andaba, cada vez que mandaba a imprimir me saltaba un error  (esto me genero sentimientos encontrados, por un lado quería darle con un bate al monitor, y por el otro me quería poner a llorar). Y para colmo me jefe me había puteado porque no estaba bien afeitado.  Como podrán notar la situación era estresante y embolante…  y en ese momento, vino a mí como, tantas otras veces LA PREGUNTAAlguna vez me voy a poder abrir solo para no bancarme más toda esta mierda???

Esa pregunta, que tantas veces me acosa durante el horario laboral, me llevo a escribir las siguientes líneas… quería compartirlas con uds.

Para empezar, creo que no me equivoco al decir que el 98% de nosotros tiene la idea de abrirse solo alguna vez, y piensa por lo menos una vez por semana en el tema.  El emprendimiento personal es el sueño frustrado de todo oficinista!!! Y la frecuencia en la que pensamos en nuestro emprendimiento  aumenta los días o semanas en que nos rompen las bolas en el laburo; un jefe que nos pide objetivos imposibles, cuando nos dan plazos de entrega incoherentes, cuando nos cagan con los aumentos de sueldo, cuando nos cagan con el horario y nos quedamos trabajando hasta tarde.

Todas estas cosas me llevan a pensar, alguna vez se va a concretar lo del emprendimiento personal? O me tengo que resignar a estar toda la vida en la oficina y empezar a hacer yoga para no morirme del stress?

Nosotros por nuestra parte hemos tenido ideas o arranques para poder escaparnos de la colmena.  A continuación les paso una pequeña lista de algunas de las cosas que se nos han ocurrido (a mi y a mis amigos) a nosotros pero  nunca concretamos, ya sea por falta de huevo, garra, iniciativa o como lo quieran llamar.  Capaz a alguno le puede servir y las puede llevar a la realidad:

  • Importar cosas de asia, esta es una pagina útil si les interesa el tema: ALIBABA
  • Exportar dulce de leche
  • Traer la representación de alguna marca (ropa, restaurant, ski, etc.)
  • Organizar torneos de fútbol, les paso el link de un torneo muy bueno entre semana, LA CORPO
  • Poner nuestra marca propia de ropa de surf, acá va un ejemplo de otros que si se animaron:  DINGS
  • Poner un restaurant
  • Poner una empresa que realice servicio de catering
  • el famoso bar en la playa  Bar en la playa

La mayoría de estas ideas alguien ya las llevo a la practica, a algunos les fue bien, a otros mas o menos, y a otros como el orto.  Pero creo que es eso no es lo importante, lo importante es que cada una de las personas que renuncio a su trabajo tuvo huevos, algo que a mi y al resto de los oficinistas nos esta faltando!!!

Siguiendo con mi línea reflexiva y hablando un poco con amigos que SI tuvieron el valor de renunciar, llegue a las siguientes conclusiones:

  • Si queres laburar en una empresa y al mismo tiempo tener un proyecto propio, vas a tener romperte el orto.
  • Hasta que tu propio emprendimiento te de guita puede pasar un tiempo, hacete la idea de que vas a tener que mantener tu trabajo un tiempo
  • Para abrirte solo con tu idea o proyecto, no alcanza solamente con tener idea y ganas.  Hay que tener muchas pero muchas ganas, y estar dispuesto a hacer los sacrificios necesarios ( ojo no nos pongamos dramáticos, estamos hablando de partidos de fútbol, salidas con amigos, alguna que otra salida con tu novia, etc)
  • Una buena idea es el punto de partida.  Pero hay algo que es tan importante como la idea en si misma.  Y eso es asociarse con gente que tenga empuje y ganas de abrirse solo.  Esto es importante, porque hay mucha gente que quiere abrirse sola, pero cuando llega el momento de laburar prefiere la comodidad de su trabajo y rutina diaria…
  • Buscar razones para arrancar cuanto antes, y dejar de buscar excusas para no empezar.
  • Siempre va a haber gente que tire abajo el proyecto… mandalos a cagar y no les des bola!!!
  • El trabajo tiene muchas cosas malas pero hay que admitirlo, es cómodo saber que cuando termine fin de mes vas a tener tu plata depositada en el banco.  Si te queres abrir solo, vas a tener que resignar esa comodidad, y sabelo, va a ser difícil.
  • TODAVIA NO LO VIVI, PERO NO DEBE HABER SATISFACCION MAS GRANDE QUE RENUNCIAR A TU TRABAJO PARA LABURAR DE LLENO EN TU PROYECTO.  smile1es5

En fin amigos oficinistas, los invito a que nos den su opinión sobre el tema, porque todavía siguen en sus boxes, oficinas, escritorios, mesas de recepción y no salieron a la caza de sus proyectos!!!  Capaz nos ayudan a nosotros!!

