Zona: Recoleta

Dirección: Beruti 2602

Tel: 4821-3741/4822-5415

Si se trata de comida española, no dudo en tomar a Oviedo como referente. En Beruti 2602, medio escondido en un barrio que no se destaca por sus restaurants, encontramos uno de los mejores lugares de Buenos Aires para comer pescados. El lugar nos trasporta a otro país, un país no definido, pero con aires europeos. Toda la esquina está acaparada por este restaurant, muy bien ambientado, muy luminoso, para nada común. La atención es excelente, mozos atentos y educados. Se trata de un lugar señorial, donde podríamos llevar a la más exigente de las abuelas españolas y saldría feliz.

Si queremos ordenar vino, la carta es muy completa. En cuanto a la cocina, para empezar tenemos de todo, desde tortilla a la española, empanadas gallegas, tapitas, langostinos rebosados, chipirones saltados, todo acompañado de un encantador platito con alguna tapita que te ofrecen al llegar.

Creo que cualquier plato que se pida en Oviedo va a ser más que halagado. Me animo a decir que todos los platos de pescado están elaborados a la perfección, con unas guarniciones ideales y justas. Por supuesto que podemos apartarnos de los pescados e ir a los mariscos, o las pastas, siempre llevándonos gratas sorpresas. Cada plato es único, lo mismo que su decoración. Y hablando de decoración, los reyes son los postres. Una variedad de helados caseros con crocantes tulipas son una muy buena opción, junto con un muy delicado soufflé de chocolate y un imperdible panqueque de manzanas y caramelo, acompañado de alguna bochita de helado de la casa.

Este lugar es impresionante, lo mismo que sus precios. No es un lugar para ir a comer todos los días, pero puedo afirmar que la cocina de Oviedo está a la altura de sus precios.

Abre todos los días, mediodía y noche.

Anuncios