Zona: Recoleta

Dirección: Ayacucho 1174

Tel: 4829-9207

 

Cuando tengo ganas de comer italiano, pero verdaderas ganas de comer bien, hablando de platos a los que les sobran piropos por su variedad, abundancia, y sobre todo por su sabor, no dudo en ir a Farina. Farina Ristorante Bar se encuentra ubicado en Ayacucho al 1174, justo entre Santa Fé y Arenales. Cómoda ubicación para aquellos a los cuales no les importa caminar o tomarse un taxi, y cómoda también para los que llegan al lugar en auto, ya que pocos metros antes del restaurant hay un estacionamiento para clientes de Farina.

Apenas llegas te das cuenta que el lugar es divertido, y si miras bien encontras de todo en las paredes, en las columnas… desde escudos de Ferrari, hasta fotos de actrices de los ’50. Llegas y generalmente está el dueño deambulando. Él te saluda y alguna otra persona te acomoda. Mientas miras el menú, te traen un aperitivo típico de la casa con Campari, y una impresionante panera, muy pero muy tentadora.

De entrada tenés de todo… y todo bueno, desde las clásicas bruschette di pomodoro, un muy buen procciuto di parma o, en mi opinión lo mejor, antipasti. Todo para compartir entre dos o a veces más personas. De segundo plato hay de todo, por supuesto lo mejor son las pastas, ravioli de carne con ragout de hongos, orecchiette al pomodoro e basilico, pasta con frutos de mar… y si eligieron una buena entrada, las pastas también son grandes como para compartir. La carta de postres es surtida, pero destacaría el scropino (helado de limon con champagne) y un semifreddo de turrón sin palabras!

La cocina es realmente buena, y aparte el lugar es más que accesible, muy buena opción para los jóvenes que quieren ir a comer afuera sin dejar el alma con la cuenta. La verdad es que siempre es un placer comer en Farina.

Si querés espiar un poco más la carta, te dejo la página de Farina.

 

Abre todos los días, mediodía y noche.

Anuncios